dilluns, 6 de setembre del 2010

Bojan Krkic: "La clave ante Polonia es marcar un gol pronto"


La euforia por la victoria ante Holanda se está dejando atras dentro del seno de la Sub-21 y ya sólo hay ojos para Polonia, el próximo rival de España. Por eso desde Radio Federación queremos hablar con un hombre muy importante dentro del esquema de Luis Milla, él es Bojan Krkic.



Como decía al principio debemos olvidarnos ya de Holanda y centrar todas las miradas ante Polonia.

Sí. Holanda igual era el partido más complicado de los dos, por ser el primero, pero lo sacamos adelante con un buen partido y esto lo que nos tiene es que dar fuerzas para el partido frente a Polonia y saber que lo podemos hacer bien.

Polonia no se juega nada en este partido, puesto que ya no tiene opciones para clasificarse ¿cómo puede influir esto en el encuentro del próximo martes?

Estos partidos son complicados. Cuando juegas contra un equipo que no se juega nada evidentemente no tienen nada que perder y tú tienes mucho a perder. Entonces lo importante es centrarnos en nosotros, saber que tenemos buenos jugadores, que tenemos buen equipo y que lo podemos sacar si estamos bien.

Ante Holanda tuvisteis el apoyo incondicional de todo Alcoy. En Polonia será distinto, pero desde España todo el mundo quiere veros en la Eurocopa y sobre todo en los Juegos Olímpicos.

Nosotros somos los primeros interesados en asistir a los Juegos Olímpicos, poder jugar un Europeo, tener opciones de estar ahí y de poder ganar. Por eso el partido de Polonia depende de que nosotros estemos bien y seguro que lo vamos a hacer.

En el partido del pasado jueves frente a Holanda asumiste la responsabilidad de lanzar la pena máxima y la detuvo el portero neerlandés. ¿Sí hubiera un penalti decisivo en el próximo encuentro ante Polonia asumirías esa responsabilidad?

Sí, sin duda. Siempre he dicho que prefiero irme a casa con la mala suerte de haber fallado un penalti y luego con la idea de que hubiera pasado si lo hubiera tirado. Evidentemente, un penalti lo puedes meter, lo puedes fallar. El otro día lo fallé, en Finlandia lo metí y si hubiera otro evidentemente que lo querría chutar.

Esta Selección se caracteriza por su gran movilidad en la parte ofensiva esto despista mucho a la zaga rival, pero por el contrario no hay una referencia constante dentro del área ¿cómo puede influir esto ante una selección como Polonia que no tendrá problemas en esperaros porque además no se juegan nada?

En el partido frente a Holanda ya tuvimos ese handicap. Se encerraron atrás, había pocos espacios y eso nos va en contra. Yo creo que la clave es marcar un gol pronto, es te va a dar tranquilidad y provoca que ellos también se tengan que abrir y jugadores como Mata, como Diego (Capel), como Adrián, como Canales aportan mucha movilidad y seguramente que les haremos daño.

Ante Holanda contasteis con la gran actuación de Mata y con la presencia de Javi Martínez, dos Campeones del Mundo. ¿Debe ser un lujo poder contar con ellos y con jugadores de tanta calidad como Canales, Parejo, Capel o tú?

Sí. Evidentemente esta es una selección Sub-21, estás a un paso de la Absoluta y están los jugadores que se encuentran en mejores condiciones ahora mismo y con 21 años en España están todos jugando en Primera División, todos tienen un potencial enorme y eso nos beneficia mucho.


El año pasado terminaste la Liga con un nivel altísimo, ¿qué esperas de esta temporada?


Seguir aprendiendo como siempre digo, me encuentro mejor, me encuentro más fuerte, seguir consolidándome en el fútbol, en el Barça y seguir intentando ayudar al máximo al equipo.

Y por último, ¿cómo ves la salida de Ibrahimovic tanto a nivel personal, como para el equipo?

Evidentemente que sin Zlatan los minutos aumentan, pero no sólo para mí, sino para todos porque hay menos delanteros. Si Zlatan se hubiera quedado los minutos se habrían repartido más y hubiera sido más complicado puesto que es un jugador de un altísimo nivel, entonces yo me quiero centrar en mí, quiero confiar en mí y quiero aprovechar mis ocasiones cuando las haya.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada