dissabte, 24 de novembre del 2012

Bojan: "Ante la Juve con gran confianza. Quiero quedarme en el Milan por mucho tiempo"


Hoy el diario Corriere dello Sport publica una entrevista a Bojan. En esta, el delantero habla principalmente del derbi de mañana contra la Juve y de su situación personal en el club.

¿El Milan-Juve llega en el momento adecuado?
Para nosotros sí. Empatamos en Nápoles con remontada después de una actuación positiva. Luego ganamos en Champions. En resumen, ha augmentado nuestra confianza.

La Juventus, en cambio, no pasa por su mejor momento...
Para nosotros es una grande ocasión. Es verdad que cada partido puede ser útil para hacer puntos y mejorar nuestra clasificación, pero vencer la Juventus proporcionaria una gran fuerza a nuestro momento. Ellos son fuertes como equipo, también con sus jugadores individuales. Estaremos frente  nuestros aficionados y, sobre todo, somos el Milán. Vamos a tener que correr mucho, pero sabemos que podemos ganar.

¿En que aspecto debe centrarse principalmente el Milan?
En jugar a futbol y mantener la posesión de la pelota. Depende de nosotros. Si permanecemos compactos tanto en defensa como en ataque tendremos una buena oportunidad.

¿Y tal vez evitar un arranque demasiado blando como en otras ocasiones?
No es fácil vivir una situación como la nuestra. Se necesita convicción. Falta certeza y este inconveniente reduce nuestra confianza. Se nota enseguida cuando un equipo cree en lo que hace. 

¿Te acuerdas de lo que pasó el año pasado con el gol no visto de Muntari?
Lo recuerdo. Siempre es difícil para un árbitro dirigir este tipo de enfrentamientos. Y, en concreto, Tagliavento sabe que fue un error. Un error que quedará en la historia, aunque forma parte del pasado

¿Cómo vives toda esta polémica que existe con los árbitros?
Tengo que admitir que a veces es difícil aceptar ciertas decisiones. Me pasó en Nápoles: sufrí falta y recibí amarilla. Bergonzi hizo más o menos lo mismo en un derbi ante el Lazio la temporada pasada. La verdad es que los árbitros pueden cometer errores. Nos sucede también a los jugadores en las situaciones más simples.



¿Qué piensas de tu temporada hasta ahora?
En general tengo que decir que estoy satisfecho. Es cierto que en cada partido se puede hacer más, pero siempre he dado mi contribución para ayudar al equipo.

¿Pocos goles tal vez?
Los extraño, es cierto. Pero siempre he pensado que un atacante no puede ser juzgado sólo por los goles que marca. También cuenta el trabajo que se hace para el equipo. A mí, por ejemplo, se me solicita hacer juego y moverme para facilitar los otros puntas a ir en profundidad. 

¿Este es tu papel favorito?
En el campo hago aquello para lo que el Milan me fichó. Salir a tomar pelota para buscar el diálogo con los otros puntas, es también lo que me gusta más.

¿Y en cuanto al sistema de juego?
Con el 4-3-3 o con el 4-2-3-1 hemos disputado los mejores partidos.

¿Ha cambiado alguna cosa respecto a Barcelona?
No, lo que estoy haciendo aquí es lo que hice en España. Me divirtió entonces y me divierte ahora.

¿El año pasado en Roma era diferente?
Creo que jugué una buena temporada, pero me pidieron para más cosas. Como correr más rápido, moverme más sin la pelota... En definitiva, hacer otro tipo de trabajo, más táctico. Todas esas cosas que no son tan naturales para mí, por lo tanto, me encontré con más dificultades.

¿Es por esto que te fuiste?
Estaba bien en Roma. De hecho, creo que el fútbol tiene muy poco que ver en la elección de irme. Después de que el club haciera inversiones importantes, prefirió concentrarse y dar más espacio a los jugadores de su propiedad. No encuentro nada malo en eso, porque yo sólo estaba allí en calidad de préstamo.

También llegó a Milán con la misma fórmula...
Mi meta es ser comprado en verano. Nadie viene al Milan para quedarse sólo un año.

¿Y si en el próximo año llega Guardiola?
No me gusta hablar de otro técnico o de los cambios en el banquillo. Soy del Milan y Allegri es mi entrenador ahora. He dicho muchas veces que ante todo tengo que sentirme bien, pensar en mí y no en lo que pueda pasar.

¿Te encuentras bien con El Shaarawy?
Hasta el año pasado no lo conocía. Como opositor me causó immediatamente una buena impresión. Esta temporada empezó genial, está marcando mucho. Para nosotros es importante contar con un jugador que ve portería con tanta facilidad. Como características somos bastante similares, por esto nos integramos bien.

Y con Pato, sin embargo, ¿qué sucede? 
No me importa lo que se dice fuera del campo. Para mí él es un atacante muy fuerte. Uno de los más fuertes con quien he jugado y entrenado. Pero no es fácil des del punto de vista mental recuperárse después de lo que le pasó. Lo sabe él y lo sabe el Milan. Ahora debe concentrárse en volver ha hacer lo que siempre ha hecho.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada