diumenge, 5 de juny del 2011

Bojan Krkic: "Mi objetivo es el objetivo del Barça"






Después de ganar la Liga y la Champions afronta usted otro gran reto como poder clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Londres, ¿Vaya responsabilidad, no?

Sí, el hecho de poder clasificarnos para los Juegos Olímpicos es un gran reto que tenemos. Vamos con una gran ilusión, a dar lo máximo de cada uno de nosotros para que eso sea posible. Por mi parte, estoy muy contento de cómo ha acabado la temporada y esperamos alargar este ciclo.
Viendo la lista de convocados, España tiene un equipazo ¿usted cree que parte como favorita en este Europeo de Dinamarca?

No. Hay buenos jugadores, un buen equipo, pero en el Europeo hay selecciones muy fuertes. Por ejemplo, Inglaterra a la que nos enfrentamos en el primer partido. Es muy importante ese encuentro porque depende mucho para el resto del Europeo cómo empieces. Por eso, tenemos que estar mentalizados de que aunque tenemos buen equipo, debemos trabajar mucho para cumplir con estos dos objetivos que tenemos que son ganar el Europeo y estar en los Juegos Olímpicos.
Sí, pero en esta selección hay dos campeones del Mundo y campeones de Liga y Champions como usted...

Sí es cierto, pero no hay que olvidarse de los otros compañeros que no han tenido la suerte de poder ganar el Mundial o la Champions. Aquí hay jugadores que han ayudado a sus equipos en Primera División, donde la presión es muy alta y están preparados para disputar estos torneos.

La guinda a este equipo hubiese sido la presencia de Sergio Busquets, ¿tantas ganas tenía de estar aquí con la Sub-21?

Sí, tenía muchas ganas de poder jugar con nosotros, sobre todo por el hecho de poder ayudar al equipo a clasificarse para los Juegos Olímpicos. Es un gran jugador y lo ha demostrado de sobra.

El seleccionador Luis Milla, ¿les ha pedido algo de cara a esta fase final del Europeo?
No, y la verdad es que no hacefalta pedir muchas cosas porque todos tenemos mucha ilusión, mucha motivación y esto es la clave para afrontar esta competición.
Como en la absoluta, el Barça es la base de esta selección Sub-21 con la presencia de cinco jugadores azulgrana.

Sí, aporta muchos jugadores. El Barcelona ahora tiene un fútbol base del que se puede estar orgulloso. Y eso se demuestra en que en esta selección hay hasta cinco jugadores azulgrana.

Siguiendo con Milla. El técnico ha insistido en que se aíslen de todos los rumores sobre el futuro de algunos de los jugadores que están aquí, ¿usted cree que irse a Dinamarca es bueno para aislarse de ese asunto o no?

Sí, es bueno, aunque evidentemente al final todo te llega, todas las cosas que dependen de tu futuro. Pero nuestro futuro también está aquí, con la selección, en los Juegos Olímpicos. Por eso, debemos desconectar de lo otro para poder centrarnos en esto, que puede acabar beneficiando a lo otro; es decir, al futuro.

Por cierto, aún no le he preguntado cómo está físicamente tras la lesión que sufrió, ¿todo bien?

Sí, muchas gracias. Estoy totalmente recuperado.

Recuperemos el hilo del futuro. Usted es uno de los protagonistas de estos días ya que se está hablando de que puede entrar en algunas operaciones que quiere hacer el Barça, ¿qué opina de todo lo que se está diciendo sobre esta posibilidad?
Me hace gracia. El fútbol es así, el fútbol cambia de una día a otro. Y lo sé, perfectamente. Lo que tengo claro es que no voy a ser moneda de cambio de nadie. No voy a abaratar el fichaje de nadie. Y no porque lo diga yo, si no porque lo digo yo y lo dice el club. Mi objetivo y el objetivo del Barça es que yo esté muchos años en este club, que pueda demostrar todo mi potencial. Soy un jugador joven, me queda mucho por demostrar y ahora mismo estoy en el Europeo que me puede favorecer mucho porque puedo salir fortalecidopor haber logrado el pase a los Juegos Olímpicos y por haber optado a ganar el Europeo. Luego, ya veremos.

¿Y qué opina de la posible llegada de Rossi al vestuario azulgrana?

Rossi es muy buen jugador, muy completo y ha marcado muchos goles en el Villarreal.

¿Le ve capacitado para jugar en el Barça?

Sí, por supuesto.

Perdone si le insisto mucho con Rossi, pero es que todo apunta a que usted iría al Villarreal dentro de esta posible operación...

Repito, yo soy jugador del Barça. Estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido con 20 años. Sé que puedo aportar muchísimas cosas más y espero poder estar muchos años en el Barça, que es mi ilusión y mi objetivo.

Lo que parece claro es que Pep Guardiola siempre ha confiado en usted durante la temporada cuando muchos le criticaban por no marcar goles,...

Sí, bueno, ha habido momentos de todo




FONT: Mundo Deportivo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada